sábado, 17 de diciembre de 2005

LA MAQUINARIA COMIENZA

a rodar...

Hablar de GUNS N' ROSES es como hablar de un rumor más que se cuenta por ahí y que en el 99% de los casos se queda en eso: un rumor. El último que se manejó sobre el grupo del ínclito AXL Rose fue que se iba a editar un nuevo doble recopilatorio en Navidades llamado "Welcome to the Jungle - The Very Best of Guns N' Roses", pero se ha quedado en eso...un bulo más, pero lo que no parece un bulo es la más que probable gira de la banda. aunque sea solo con AXL como superviviente.

Días atrás, esta redacción recibía una llamada de un importante promotor que nos informaba sobre esa posibilidad real, y nos preguntaba que tipo de recintos podían llenar en ese tour, para hacerse a la idea del estado en el se podía encontrar el grupo tras tan largo silencio... Se comenta que la probable gira podría ser a principios de verano, pero de momento solo es una posibilidad, aunque parece estar muy cercana a la realidad. Veremos si se queda en otro "rumor". Sobre el tan cacareado nuevo álbum de estudio "Chinese Democracy", del que se lleva hablando dos años, no se sabe nada de nada.


Fuente: Rafabasa.

jueves, 15 de diciembre de 2005

HAY OTROS JUEGOS

Cómo éste. O éste otro. Tremendamente chorras. Tremendamente adictivos. Ideales para 10 minutos tontos en la oficina. :)

STARBREEZE

Starbreeze Studios

En ésto andan metidos los genios del Riddick. Cruzo los dedos.

At the night of his 21st birthday, the Francetti family Don, Uncle Paulie, sends out hitman Jackie Estacado on a job. The hit turns out to be a trap and Jackie finds that Paulie wants Jackie dead. Later the same night, Jackie is posessed by "The Darkness", an ancient demonic power that gives Jackie spectacular powers. The story revolves around Jackie and Paulie fighting over the future of the Francetti family, and of Jackie's search for light and love in a dark and violent world.

Para mi uno de los shooters más sólidos de los últimos años. El Riddick, digo. :)

HANDS-ON DREAM FALL

GameSpy: Dreamfall: The Longest Journey Preview

Ya saben, la "supuesta" continuación de The Longest Journey, aquella aventura que tenía los looooooooooooooooooongest diálogos y con la que yo, particularmente, nunca pude.

In the end, however, nobody who knows anything about the history of the franchise will be coming to Dreamfall because of its fighting system. Assuming the game lives up both its promise and its legacy, Dreamfall will be for those gamers who, like me, relish a game's ability to take them to an incredible world far removed from reality, yet let them interact with it in a way impossible in a book or movie. Dreamfall is scheduled for release in Q2 2006.

Aunque eso del fighting system me ha puesto los pelos de punta. Me sucede cada vez que me acuerdo del Farenheit y sus jueguecitos "simon dice" o "Daley's Thompson: Decathlon".
Sudores fríos.

KING KONG OSCURO?

Fans wanting to get the best out of the King Kong video game should avoid the version for Microsoft's new Xbox 360, the game's maker Ubisoft has suggested.
Ubisoft boss Yves Guillemot admitted that the 360 game is too dark on standard TVs, making it hard to play. "I'm a bit disappointed that we didn't see it when we were developing the game," he told the BBC News website. He recommended that fans of the movie stick to the version for more established games consoles. "When you play on an Xbox or a PlayStation 2, you start to see that it is beautiful," he said.


A esto se le llama "Ball touching Risk" que es un nuevo deporte consistente en jugarte el puesto en un salto sin red haciendo una declaración que nadie te había pedido, tocándole los cojones a Microsoft cuando menos lo necesita.
Desde aquí recomendamos el puenting, a todas luces mucho menos arriesgado aunque agradecemos la sinceridad de Yves.

LA GENTE ES IMBÉCIL

Demostración

Hale, mira qué bien. De verdat que es que no puedo con la vida.

Más...

Jessica Simpson antes y después de decidir quedarse de por vida con cara de imbécil. O de payaso.

¿Para cuando operaciones de estética en el crerebro? A lo mejor a alguna de éstas idiotas les apetece tatuarse el logo de "Nike" en el cerebro. O algo.

miércoles, 14 de diciembre de 2005

POR PICHONES

Si es que el Hype es poderoso, coño. Qué fácil resulta excitarnos. Somos todos como niños. Bastan 4 imágenes misteriosas y un fulano de voz grave que suelte eso de "La serie que ha arrasado en Estados Unidos" y hale, todos a correr a la tele a ver el pestiño ese de "Los 4400" (al alguien se le olvidó poner al final del título eso de "Bostezos"). Mater mía del amor herposo que cosa más mala. Menuda barbaridat. Me parece alucinante que algo así haya tenido la suerte de triunfar en cualquier lugar del mundo.

Es lenta, está mal interpretada y peor dirigida. El argumento está más visto que los pechos de Pamela Anderson, los efectos especiales son cutres de la muerte. Carece de personajes con carisma (joder, qué planos que son todos), los diálogos son ridículos, las reacciones son absurdas.

Me vuelvo a mi ghetto con "Lost", "Alias" y "24". Del resto no quiero saber nada , quizá de "Rome" algún día, pero por ahora se me han pasado las ganas de zurrarme ninguna serie más de esas que "Arrasan en América". Los experimentos con gasolina, coño, que las 5 horas tiradas a la basura de mi tiempo libre me han dolido en el corazón.

martes, 13 de diciembre de 2005

REALITY ON-LINE

Andaba yo ésta mañana tomándome un café a las 8 de la mañana en una bar cualquiera y comencé a observar a la gente detenidamente. Había un fulano metiéndose un plato de bonito encebollado con tomate y un palmero de vino que charlaba/discutía de manera acalorada con un compañero al que parecía habérsele ido la mano con los carajillos de anis.

"Do be buedo creed que digaf ezo"

Y el otro le contemplaba paciente mientras se embutía en la garganta otro trozo de bonito con pan untado en tomate. ¡Riasca! Para dentro.

Había otro grupo de genios al fondo de la barra que habían decidido hacer una "competición de bocadillos y vino" a ver quién se atizaba más volumen en menos tiempo. Calamares, tortilla y chistorra. Con dos cojones.

Paseaba yo nervioso por el bar y curioseando me metí en un recoveco en el que vi unas fregonas y al final una bicicleta de montaña y pensé... "aquí... en la trastienda, que es dónde todos escondemos nuestras aficiones".

Y me di la vuelta y miré de nuevo al bar... y pensé que a lo mejor existía una pequeña posibilidad de que alguo de ellos jugara de vez en cuando a los videojuegos... y si no en éste antro quizá en otro que hubiera visitado con anterioridat... o quizá el hijo de la señora que me cruzo todas las mañanas por la escalera.

Yendo más lejos pensé remotamente que quizá uno de ellos tuviera un familiar al que algún día proporcioné con alevosía un "headshot" jugando al Unreal.

La verdad, creo que prefiero no saberlo.

Los amantes de los videojuegos guardamos la bicicleta en un rincón de nuestra cabeza para no tener que ver al "Master Chief" en un bar a las ocho de la mañana jalando bonito encebollado.

Reality sucks, porque si no "sucks", yo tendría una bici de montaña en la trastienda en lugar de un consola y un Pc.

GAMEPEDIA

Gamepedia

Una especie de organizador de videojuegos. Parece curiosón. Aunque es de pago.... pero..."the unregistered version limits you to adding 10 games but is otherwise fully functional"

No tengo más de 10 juegos instalados ni de coña. (Ni más de 3) Probarélo a ver qué tal. O igual ni eso.

lunes, 12 de diciembre de 2005

EL MÉTODO


El milienarismo se acerca inexorablemente y prueba irrefutable de ello es que ayer vi una película Española francamente BUENA.


EL MÉTODO es una película incómoda y cruel pero sobre todo es una película que refleja una realidad social: “Cuando se trata de negocios, todo vale”.

La película reta en todo momento al espectador obligándole a posicionamientos morales continuos, jugando con él cómo lo hace con sus personajes y observando como el proceso de anulación de los valores personales y la deshumanización absoluta del individuo es cada vez más valorada en las grandes multinacionales sin que un millón de gritos en la calle puedan hacer nada para cambiarlo.

Los actores están sensacionales (desde Natalia Verbeke hasta Noriega) y aunque el guión tiene algún puntillo oscuro y en mi opinión hay un plano que a todas luces y en mi opinión no debería haberse incluido en la película (¿Era realmente necesario sacar un plano del semen en una película tan estilísticamente pulcra como ésta?). Se adivina casi todo, pero entre adivinanza y adivinanza pasa el rato y no sólo te entretienes sino que encima te hace pensar.

Cuando decimos que “las empresas las forman las personas” (frase que yo mismo he dicho en miles de ocasiones) quizá deberíamos añadir “correctamente entrenadas, deshumanizadas y anuladas para encajar en el perfil adecuado”.

Si a lo mejor lo de Palpatine con los clones no era tan mala idea al fin y al cabo. :)

Háganse un favor y no se la pierdan, que películas de éste calibre en España no salen todos los días. Ni todos los años.
Pd: Acabo de descurbir que estaba basada en una obra de teatro. Ésta.
Y ya que estamos, les dejo el trailer

JUGUETES

El sector juguetero Español se defiende como puede.

A pesar de todo, José Antonio Pastor, director general adjunto de la Asociación Española de Fabricantes de Juguetes, muestra buena cara ante las contrariedades. Primero porque «está demostrado que el juguete es una herramienta con la que el niño siempre acaba jugando»; segundo porque «la calidad y la innovación del juguete español hace que esté muy bien considerado entre el consumidor nacional».

Es curioso pero con la mayoría de los juguetes recuerdo haber jugado como mucho dos tardes para después proceder a destruirlos con un cierto afán milienarista y más o menos lo mismo que me pasa con la mayoría de los videojuegos. Gracias a Dios que nos quedan cosas como Cthulhu o cómo cojones se escriba o King Kong, en mi fundada, correcta e irrebatible opinión los juegos más ajares en lo que va de año. ;)

UN LADRÓN

bastante singular.

Detenido tras robar de un domicilio dinero, una Play Station, un MP3 y videojuegos.


Agentes de la Brigada Local de Seguridad Ciudanada, pertenecientes al Cuerpo Nacional de Policía adscrito a Arrecife, han detenido a Salvador Raico R.A., natural de Arrecife y de 18 años, quien está acusado de un delito de robo con fuerza.

Una nota policial explica que un vecino de Arrecife denunció en Comisaría que al llegar a su domicilio encontró la puerta forzada y el interior del piso revuelto.

Según su denuncia, alguien le sustrajo de su domicilio 880 euros, una Play Station II, siete viodeojuegos y un reproductor de MP3. El denunciante indicó que, a través de un amigo, se había enterado de que el presunto autor de los hechos respondía al nombre de Salvador Raico.

Formulada la denuncia, los agentes se dirigieron al domicilio del reseñado, donde la madre devolvió la Play Station y los videojuegos.

Posteriormente y en vista de que, efectivamente, el encartado era el autor de los hechos, la Policía Nacional le detuvo y le intervino también 630 euros. Finalizadas las diligencias policiales pertinentes, el detenido fue puesto a disposición judicial
.



Pero hombre por Dios, que alguien le explique a ésta joya de muchacho lo que es el emule y el torrent. Si es que...

MISTERIOSO FUNCIONAMIENTO

¿Cómo funcionan las pistolitas de los videojuegos?


1) The computer blanks the screen and then paints just the target object white. If the photodiode senses darkness after one vertical retrace signal and then light after the next, the computer assumes that the gun is pointed at the target and scores a hit.

2) The computer blanks the screen and then paints the entire screen white. It takes time for the electron beam to trace the entire screen while painting it white. By comparing the signal coming from the photodiode with the horizontal and vertical retrace signals, the computer can detect where the electron beam is on the screen when the photodiode first senses its light. The computer counts the number of microseconds that pass between the time the horizontal and vertical retrace signals start and the time the photodiode first senses light. The number of microseconds tells the computer exactly where on the screen the gun is pointing. If the calculated position and the position of the target match, the computer scores a hit.
Les juro que esto es realmente asombroso; he leído explicaciones relativas a éste truquitruco informático unas diecisitemil veces y sigo sin comprender cómo diablos funcionan. Lo más emocionante es que cada explicación que leo es distinta a la anterior. Imbécil que es uno.

sábado, 10 de diciembre de 2005

PARECIDOUS RAZONEIBOLS



ISMAEL REGO (PSGalego) - Carlos Pumares.

viernes, 9 de diciembre de 2005

AQUÍ TIENEN

la gilipollez del día . O al menos una de ellas.

El Gobierno canario recordó ayer que los teléfonos móviles no son juguetes y que su uso y el de los vídeojuegos hay que controlarlo para que no influyan negativamente en los menores, a los que no se debe acostumbrar a regalos excesivos.

Así lo subrayó el director General de Consumo, Pedro Rodríguez, durante la presentación de las recomendaciones de la campaña de Reyes Magos, recogidas en 20.000 cartas que los menores podrán recoger en los comercios para realizar sus peticiones.



A veces los gobiernos se meten dónde nadie les llama. Fijo que no tienen cosas más importantes que hacer, bueno, sí que las tienen, pero de alguna manera hay que salir en los medios y decir gilipolleces no hay duda de que es la más rápida. Será el Milienarismo.

TETRIS CUMPLE 20 AÑOS

Aquí

Un joven de 16 años realizó la programación para IBM.
El tradicional videojuego Tetris, que marcó a más de una generación de usuarios de PC, celebró sus dos décadas de vida.

Este clásico de los videojuegos conoció la luz el 6 de diciembre de 1985, gracias a Alexey Pajitnov y Vadim Gerassimov, dos jóvenes soviéticos que combinaron hobbies y conocimientos para generar el 'Tetris'.

Según publica 'The Inquirer', el videojuego es una adaptación del 'Pentamino', un juego de mesa ruso que motivó a Pajitnov a crear un 'prototipo' del Tetris con un vaso y una serie de cuadraditos.

Gerassimov, que por aquel entonces tenía 16 años, se encargó de realizar la programación y de adaptarlo a las computadoras IBM que se utilizaban en Occidente.

Copias del juego comenzaron a difundirse por todo el mundo y hacia fines de la década del '80, más de seis compañías reclamaban ser las inventoras del Tetris, aunque finalmente ninguna de ellas logró quedarse con los derechos.

Finalmente, tras la caída del muro de Berlín, Pajitnov y Gerassimov se mudaron a los Estados Unidos, donde actualmente continúan desarrollando videojuegos



La leche puta qué mayor me estoy haciendo.

miércoles, 7 de diciembre de 2005

UNA JOYA

Del periodismo de investigación que les puede dar a ustedes una idea de lo bien que anda el tema del periodismo en éste santo país:

Juegos de adultos


Eso fue lo que pensaron los creadores de Singles 2, Larry Leisure Suit, 7 Sins y Playboy: The Mansion. Cuatro videojuegos eróticos que revolucionan la industria al ofrecer a los adultos emociones fuertes e imágenes con altas dosis de realismo.

El primer videojuego erótico fue el de Larry Leisure Suit: Magna Cum Laude, en el que el veterano personaje de Larry, popular en otros juegos, llega a la universidad y se convierte en un Don Juan para hacer de las suyas. El mismo ejemplo siguió Playboy Entertainment Inc., dueña de la revista Playboy, y lanzó The Mansion, un simulador que ofrece la posibilidad de convertirse en el dueño del imperio del conejito Hugh Hefner, y rodearse de escritores, fotógrafos y, obviamente, de hermosas modelos. Imágenes sugerentes y uno que otro topless son sus atractivos.


Hasta hace muy poco, los dueños de las tiendas empezaron a exigir un documento de identidad para verificar la edad del comprador, pues hace unos años, en un artículo publicado en el periódico The Miami Herald, el abogado Jack Thompson comprobó la venta de Grand Theft Auto: Vice City, clasificado con la letra M (mature audiences o mayores de 17 años), a un menor de edad en el almacén Best Buy. El protagonista del juego es un ex convicto que huye de la mafia, roba autos y se relaciona íntimamente con prostitutas y luego las asesina brutalmente. El menor pudo adquirir el juego debido a que la ley no es tan severa como lo es con las películas o las revistas, afirmó el abogado.

El videojuego es uno de los más vendidos en el mundo y se ha ganado todo tipo de censuras por la cantidad de escenas violentas. Se puede, por ejemplo, contratar a una prostituta y, en caso de no querer pagarla, darle una paliza.


ATENCIÓN A PARTIR DE AQUÍ QUE LA COSA SE PONE EMOCIONANTE Y EL TAL CHRISTIAN PARDO, DESATA TODO SU "SAVOIR FAIR"


La libido femenina no está excluida de las pantallas de los videojuegos.

Los primeros en darse cuenta de esto han sido los autores de Façade. Este programa hace más énfasis en la relación romántica que en el sexo. Los personajes se conocen, salen juntos y mantienen relaciones sexuales más o menos explícitas. Son juegos para adultos en los que, como en la vida real, cada participante decide hasta dónde quiere llegar.



Que rido Christian, vete a tomar por el santo culo. A ver si antes de escribir una artículo así, te informas lo más mínimo, macho. Ya saben, Façade, la aventura gráfica experimental ganadora del Independent Games Awards del año pasado y una de las experiencias más gratas y curiosas que me he topado en años resulta ser un juego que hace más énfasis en la relación romántica que en el sexo dónde los personajes se conocen, salen juntos y mantienen relaciones sexuales más o menos explícitas

Lo dicho. A tomar por el culo. Soplapollas. y si no sabes de un tema, o bien te informas o cierras el jodido pico.

Grrrrrrrrrrrrr.....

PINTA Y COLOREA

Colorize black and white photos - DevLobby.com - The Developer Lounge

Me he enterado de la existencia del programita gracias a Yonmacklein. Prueben a colorear sus fotos antiguas, es una gozada.

PETER JACKSON Y HALO

Interview - Peter Jackson for "King Kong"

Question: You're still producing Halo?

Jackson: Yeah.

Question: What attracted you to Halo?

Jackson: I'm a fan of the game.

Question: But video game movies suck.

Jackson: They do.

Question: So what will be different?

Jackson: Hopefully it won't suck.

Question: But why not direct?

Jackson: I want a break. I want to have the fun but not the hard work. I just want to be part of the creative team but not actually have the pain.

Question: Is there a director?

Jackson: Not yet, no. We're talking to some people but we're going to be shooting that next year.

Question: Should we plan an Oscar party?

Jackson: I don't think so. I don't think these are the types of films that get Oscar attention. That was never the intention with Kong. I don't necessarily think that will be the case.

Question: Are you doing Lovely Bones?

Jackson: Yeah, that's the plan.

Question: Have you started thinking cast?

Jackson: No, no. I'm just going to have a break first and then we'll do the script to that.

Question: Any special features on the DVD?

Jackson: Well, I think there's a two disc one coming out for sure and then if there's an extended one, it'll probably be three or four discs if they do that.

Question: Are you surprised with the positive reaction to the Halo script?

Jackson: Well, I'm pleased, yeah. You never know what to expect.

Question: How did you lose the weight, special diet?

Jackson: No, it was just cutting out junk food



Hombre, la verdat es que el guión de Halo, si dejan de fumar Marihuana y de enchufarse peyote, hasta puede estar bien y todo.

Porque... ¿ACASO, ALGUIEN SABE DE QUÉ COJONES VA LA HISTORIA DE HALO I y II?

Algo de unos anillos que son unas armas para destruir la galaxia y liberarla del yugo de una raza peligrosísima que resultan ser unos señores muy feos, de otra raza que es la humana que "pasaba por allí" y recibe hasta en el carné de identidá y de una tercera raza que está como una puta regadera y que se creen que el Halo es algo mísitico-religioso pero que cuentan con unos traidores en sus filas que prentenden hacer nose qué cojones con los Halos. Amenícese todo ello con una planta que habla (como la de la "Tienda de los horrores") una especie de bibliotecario repelente y flotante que nunca se entiende lo que dice y que es más misterioso que los guiones de Lynch, explosiones, batallas peleas ¿y qué tenemos? Pues no lo sé porque sigo sin entender muy bien de qué va todo el rollo que acabo de escribir.

PARCHE

3D Gamers :: Headline :: Vampire: the Masquerade - Bloodlines unofficial retail patch v1.9 (revisited)

Nunca pongo parches, pero ésta es mi peculiar manera de apoyar el que considero uno de los mejores juegos de los últimos años.

v1.9
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Made the Hallowbrook hotel's naming consistent throughout the game.
Let Ra blade cause more damage instead of not working faster attack.
Fixed a bug with Patty appearing in the alley although she is dead.
Replaced location labels of the missing sewermap with worldmap ones.
Put two of the unused female raver models into the club Confession.
Resized unspectacular lower resolution fonts for better readability.
Made Hannah actually die at the time that she is supposed to do so.
Corrected the corrupted Intimidation font "W" at higher resolutions.
Relocated Pearl of Dubai and cut pulltoy to Kilpatrick's bailbonds.
Put unfinished dogs at Giovanni Mansion and fixed Mira dialogue bug.
Removed critical bum cutscene and illogical Pisha feeding cutscene.
Made Grout's wife fully visible and repaired a Muddy quest shortcut.
Granted occult hacking powerup as reward for doing Mitnick's quest.
Placed Obfuscate and lockpicking powerups at Nosferatu and LA haven.
Fixed a quest bug with the Fu Syndicate elevator and an Isaac text.

BUSQUEN

Do Xbox Games Look Better on Xbox 360?

Las diferencias. Si es que las hay.

EL HYPE

más absurdo del mundo.


Cuando uno es chiquitín, los valores que uno recibe por parte de sus padres (y en general los educadores que uno tiene a esa edad, profesores, nanis, cuidadores, canguros...) suelen estar basados en valores absolutos relacionados con la bondad, la fraternidad, la solidaridad, la comprensión, la empatía...

"Pablito, cómete la puta sopa ¿No ves que se mueren miles de niños de hambre en el mundo todos los días?"
Y claro, se come uno la sopa con cierta solidaridat para poder apartar de la conciencia la culpabilidad de la muerte de miles de niños Africanos sintiéndose además asquerósa e injustamente afortunado por ello.


"Pórtate bien y no pegues a Miguelito".
Y aunque tu instinto te dice que lo que Miguelito está pidiendo a gritos es una colección de collejas de la marca ACME, cedes anteponiendo tu educación a tus deseos.


Y si no has sido bueno, al final de año no hay regalo.
"Toma cabronazo, aquí tienes dos kilos de carbón por romperle los dientes a Miguelito"
(Les juro que se lo merecía como nadie)


Pero llega un momento en la vida en que las cosas comienzan a ser chungas, ya saben ustedes, ese momento en el que uno se levanta una mañana y de repente deja de ser feliz y empieza a cuestionarse cosas. Y vas a tus padres a preguntarles y recibes una extraña respuesta:


"Bueno hijo, es que el mundo es asín. Cuida de ti mismo y no dejes que te machaquen"


¿EIN? ¿Me están diciendo que es hora de ir a casa de Miguel a partirle las piernas haciendo justicia a la par que me someto a mis instintos más primarios?



Y es que a partir de ahí todo es distinto. "Hijo mío, si te pegan, pues pegas y no dejes que se te coman"


Y el mundo pasa de ser un entorno idílico dónde todos hemos de hacer el bien por cojones, a un sitio dónde triunfa el más fuerte, el que más chufla, el que más tiene, el que más empuja y de paso el que más miente, engaña, extorsiona, chantajea y pufea.


Y digo yo... ¿No sería mejor que desde el principio nos lo hubieran dejado claro?
Es que luego resulta que está todo Dios acudiendo al psicólogo, tomando Prozac como si fueran galletas, con unos trastornos de ansiedad del copón bendito y demás síntomas claros de una especie de "desilusión" universal que sufrimos todos al descubrir de verdad de qué cojones va la cosa.


Es algo así como el "Hype" de la vida real. Que te digan desde el primer momento que la vida es una puta mierda y así por lo menos te ahorras desilusiones sólo comparables a casos como el "Path of Neo".

Que me ha desilusionado casi más incluso que la vida real. Que ya es decir.

DEMANDA





Demandan a Microsoft por su nueva consola de videojuegos


Robert Byers, quien interpuso la demanda en un tribunal de Illinois, asegura que la fuente de alimentación de la Xbox 360 puede sobrecalentarse, lo que afecta a los microprocesadores sensibles al calor.

Alegato: Bien señorías, la fuente de alimentación de la consola XBOX360 queda FUERA de la carcasa de la misma mientras que los microprocesadores quedan dentro. Éste señor tiene una JETA como un piano. Si ha decidido meter consola, fuente y carcasa dentro de una manta y prenderle fuego, no es nuestro jodido problema. Pim, pam, pun, caso resuelto ¡ah! y que le corten la cabeza por dos, home fofavó.

LA LISTA

de las listas de esas que todo el mundo se empeña en hacer a finales de año. Ya saben., lo mejor de nosequé, lo peor de nosecuantos, los más nosecuantos de nosequé. Para pasar el rato todas juntitas aquí.

I'm back.

miércoles, 30 de noviembre de 2005

EL ANUNCIO

Prohibido del nuevo Prince of Persia que ustedes no verán en la tele. O igual aquí en Europa sí. :)

TODO YO: RECOPILING AJARE

MERISTATION




TACTLAND

VALORACIONES




ARTÍCULOS




ENTREVISTAS




RELATOS




VIÑETAS (Sólo Guión)




Que es que va a ser que me gusta escribir. Y tal.

CUÁNTO DURARÁ...

¿Ésta horrenda moda?

Perfil del blogger español

Partiendo del estudio de MSN se puede establecer un perfil del bloguero español: los usuarios de blogs son mayoritariamente hombres (65%), que cuentan con un diario personal online desde el último año (80%), lo actualizan por lo menos una vez a la semana (42,5%), escriben sobre sus vidas e intereses (43%), y visitan principalmente los blogs de sus familiares y amigos (55%).

A través del estudio, MSN ha podido conocer las funcionalidades que a sus usuarios les gustaría que incluyese MSN Spaces, y entre ellas destacaron la posibilidad de insertar vídeos (un 31% de los encuestados lo sugirió), y la posibilidad de organizar una red social para interactuar con sus amigos (20,20%). Ambas estarán disponibles en próximas versiones de MSN Spaces.

martes, 29 de noviembre de 2005

NUEVA YORK

Nueva York es una ciudad ajare. Pero sobre todo hay que tener en cuenta que NY es UNA CIUDAD en el sentido más absurdo, enorme, desproporcionado, romántico, ruidoso e insano del término.

En NY sólo hay una manera de disfrutar la estancia y es el siguiente:

Andando.

Olvídense del metro, de los yellow cabs (insufribles atascos) o de alquilar una limusina. No. NY se disfruta pateándola de cabo a rabo, y dejando cosas como Queens o el Bronx para visitas organizadas que siempre es mejor hacer en autobús (en el primer caso por la larga distancia y en el segundo porque no creo que vayan ustedes suficientemente armados).

Nueva York es una ciudad que rezuma actividad. En los edificios de oficinas se ve a la gente trabajando 24-7, (incluídos los domingos) y obviamente Wall Street no cierra jamás. En mi opinión, NY es la isla de Manhattan y los alrededores (en su mayoría suburbios residenciales) carecen a priori del encanto de la isla.

Ny está dividido en sectores. Up town (East and West), Middle town y Low Town. Y las calles que lo dividen se nombran por números así que es realmente fácil orientarse para encontrar las cosas.

¿Pa dónde vas Paco? Up Town la sexta con la 89.

Es una ciudad caótica en contínuo movimiento que parece que está siempre en plena ebollución; es fácil ir por la calle y encontrar el rodaje de un película plagado de curiosos que merodean para ver a la estrella de turno, ver pasar a los bomberos y a la policía a toda pastilla (la ciudad está literalmente plagada de "Cops" gracias a Giulliani, el alcalde que consiguió reducir los índices de criminalidad en la gran Manzana) o asistir en Broadway a la salida de algún programa de televisión dónde los fans chillan desesperados mientras el actor/actriz de turno saluda con cierta apatía al vulgo.

Pero por encima de todo, NY es una ciudad de contrastes. En la misma ciudad se encuentra la más absurda de las riquezas (Wall Street, los edificios de Donald Trump, los mejores hoteles del mundo, el edificio de Loreal, Tyffany's) con la miseria más absoluta; Bronx y alrededores, dónde es muy fácil ver a indigentes andando por la calle buscando "algo" que hacer con sus vidas.

Dentro de las divisiones de Manhattan, encontramos varios "barrios" o zonas de obligada visita: El Soho (una especie de barriada de lo más chic y cultureta, de preciosos edificios, plagado de galerías de arte y tiendas de música COJONUDAS, así como algún que otro caro pero estupendo restaurante), Greenwich Village ( Comunmente llamado "Da Village" que viene a ser más o menos como el Soho pero con zonas verdes y dónde comienza la unión con la locura que es el middletown) y dos zonas muy "graciosas" El Barrio Chino y La pequeña Italia.

El primero está apestado de chinos por todas partes que por cierto venden miles de productos de imitación en la trastienda de sus locales a precios de risa (Venden de todo y cuando digo de todo es DE TODO) y el otro es esa Italia de Nueva York que nos trae reminiscencias de "El Padrino" de Coppola, precioso y muy cuidado a la vez que caotico (ya sé que he usado éste término en más de una ocasión pero es que es un término que define la ciudad al dedillo) y dónde ES OBLIGATORIO centrar nuestra ruta de comidas.

Las comidas, ya que estamos, son un puto asco como una casa. Es decir, Nueva York es una ciudad en la que comes bien si eres casi rico y dónde te inflas a comer mierda si eres una persona normal. Hay hamburgueserías cada diez pasos, por no hablar de los famosos puestos de perritos de los que les juro por Papuchi, hay uno en cada esquina.

Comer moderadamente bien y aun precio razonable creo que sólo es posible en algunos sitios del soho y en los antros encantadores de la pequeña italia, aunque no está de más comprarse un "Mountain Dew" (Best Drink Ever) un par de perritos e irse a central Park (de día) a comérselos sentado en un banco.

Así pues, en el Low Manhattan (aparte de Wall Street y la zona cero, que son meras curiosidades turísticas que poco o nada aportan aparte de majestuosos edificios y a día de hoy una zona lastimosamente en obras que les encogerá el corazón sin duda alguna pensando en las 3000 personas que quedaron enterradas bajo los escombros) encontrarán ustedes copas, comida buenas zonas de compras, arte, buena arquitectura y una excelente zona de paseo.

En el Middletown la cosa cambia hacia una visión todavía más comercial. Las avenidas quinta y cuarta son las reinas, si bien todo el centro está plagado de cientos de tiendas que atraen al consumidor que a duras penas se puede permitir casi nada de lo que allí se vende con enormes escapartes, enormes medidas de seguridad que curiosamente invitan a entrar, preciosos establecimientos de muchísimas plantas mezclado con mucho oficinista apurando un cigarrillo en la calle antes de volver al tajo.


Creo que una de las mejores recomendaciones que se le pueden hacer a uno cuando va a nueva york es adquirir un "City Pass" dónde por 50 dólares por persona, se puede disfrutar de las siguientes atracciones:

Visita al Empire State Building, por dentro y hasta llegar a la famosa azotea (hoy, tristemente, el edficio más alto de la ciudad); El Museo Natural de Historia, Guggenheim, Museo de Arte Moderno (MOMA, visita obligadísima), el Museo Aeroespacial, y el Circle Line (Una especie de Ferry que te da una veulta alrededor de la isla y que si se coge a la hora adecuada te permite observar esa característica perspectiva lateral de un NY iluminado por la noche en todo su esplendor que entantas y tantas películas hemos podido observar).



Seguimos hacia arriba por la calle Broadway (que atraviesa la isla de arriba a abajo) llegando a Times Square. Tan imprescindible como absurdo. Hay que estar ahí para quedarse atontado mirando los CIENTOS de anuncios electrónicos que la rodean, los predicadores que anuncian el fin del mundo, los "Gangs" qu hacen tretas para tratar de apoderarse de la cartera de algún despistado, la oficina de policía con grupos de hasta diez o doce de ellos, los cines, los teatros.

No hay palabras.


También podemos deleitarnos con esa especie de "Canto de Cisne" al horterismo más recalcitrante que la ciudad le debe al único hombre del mundo capaz de hacerle sombra Da Hoff, Donald Trump: El Rockefeller Center. Madre del amor hermoso.

Ya saben, donde se pone el arbolito enorme en invierno, donde aprovecha el Alcalde de turno para felicitar la Navidat al pueblo de NY y que se convierte en una pista de patinaje sobre hielo para que John Cusak ruede la escena moña de turno.

Y subimos hacia East y West Town en el Upper Side de Manhattan atravesando el enorme y cuidadísimo "Central Park" dónde todo el mundo parece huir de algo haciendo footing, las novias se hacen las fotos de boda más horteras y los paletos como yo pasean mirando embobados y haciendo fotos hacia todas partes.


Arriba de todo, el Bronx. Inexpugnable coronado por una bonita estauta al genio de Duke Ellington, dónde nace el contraste de la pobreza más absoluta pero antes de llegar allí "El Guggenheim" y el edificio "Dakota", dónde un hijo de la gran puta le arrancó a John Lennon la palabra PAZ de la boca con un tiro en la cabeza.

Sus puentes, sus calles, su gente, su bullicio, su olor a Alquitrán, comida basura, gasolina y goma quemada, todos ellos me vienen a la cabeza obligando a prometerme a mi mismo que un día volveré de nuevo a esa gran ciudad que es NUEVA YORK.

MUCHO Nueva York.

lunes, 28 de noviembre de 2005

AIR JORDAN

No tengo palabras. Yo creo que no era humano, o algo.

CIBER ABRAZOS

Científicos de Singapur planean desarrollar ciberabrazos

Científicos de Singapur, que buscan maneras de transmitir el sentido del tacto por Internet, diseñaron una chaqueta vibradora para pollos y están pensando en desarrollar pijamas electrónicos para que los niños reciban abrazos a través del ciberespacio.Saingapur (Reuters). La chaqueta inalámbrica para pollos u otras mascotas puede ser controlada con un computador y entrega al animal la sensación de ser tocado por su propietario, dijeron investigadores de la Universidad Tecnológica de Nanyang (NTU) en la edición del lunes de The Straits Times.
El próximo paso sería usar el mismo concepto para transmitir abrazos a través de Internet, dijeron.
"Actualmente, los padres realizan muchos viajes de trabajo, pero es importante abrazar y tocar a los niños", citó el periódico al profesor asociado de la NTU Adrian David Cheok.
La NTU está pensando en un pijama para niños, que usaría Internet para ajustar cambios en la presión y la temperatura para simular la sensación de estar siento abrazado. Los padres que llevasen un atuendo similar podrían ser correspondidos por el abrazo de sus hijos, dijo el periódico.



Yo esto no sé si considerarlo una ciberchorrada. Y además, no sé por qué, pero me temo que el duque de Feria anda detrás de todo esto (a uno 4 metros bajo tierra, eso sí). :0


pd: Gracias por la corrección ANTniquiler :)