martes, 22 de marzo de 2005

MÁS MILIENARISMO...

Porque como ya saben ustedes, una de las propiedades más importantes del milienarismo es francamente.

Los internautas advierten de que la Red no incita al suicidio.

Y desde "Francamente" nos gustaría añadir:

En el mismo orden de cosas la "Unión de viticultores Judaico-Húngaros" se ha visto obligada a declararse inocente del uso que la "Asociación Franco-Hispana de gays irredentos, inconsolables y liberados" hacen de los cuellos de las botellas.

BONO Y CO.

Compran Eidos.

MADRID.- Elevation Partners, un grupo privado estadounidense, en el que uno de los socios es el carismático cantante de pop-rock Bono, voz del grupo irlandés U2, ha comprado Eidos, la compañía más grande del Reino Unido en el desarrollo y edición de videojuegos y una de las más grandes en Europa, por un precio de 103 millones de euros —71 millones de libras esterlinas—.

Toma ya. Qué pequeño es el mundo.

MÁS TRISTE E DE ROBÁ...

que de pedí.

Y más triste es tener que conformarse a día de hoy con medianías como "Midnight Evrigüer", "Black Mirror" o la saga "CSI". Y ya no hablemos de los aburridísimos "Syberia I y II" porque entonces me dan ganas de esnifar harina hasta el colapso.

En mi opinión, la fórmula de la aventura clásica de "O se te ocurre que has de usar el puto objeto que mide dos sprites de tamaño y que por cierto te dejaste atrás en el laberinto ese que habíamos puesto a mitad para alargar el juego, en este otro condenado objeto que rescataste del fondo de la barrica de grog al cuarto intento, o éste puñetero NPC va a estar dándotela misma maldita respuesta hasta el día del juicio final. Period" está obsoleta.

NECESITAMOS una aventura gráfica que incluya diferentes formas de aproximación y resolución a los mismos problemas. Necesitamos historias no lineales.

Vaya, que necesitamos al JC Denton de las Aventuras gráficas. O que vuelva Many Calavera, que al menos él hacía lo de siempre pero con mucho estilo.
(O mejor que no vuelva, a ver si va a volver escopeta en ristre y con "Power Ups")

Nchts...

GARRY'S MOD

Para Half Life 2.

Madre mía que cosa más divertida... es algo así como pintar cuadros en 3 Dimensiones... tranquilos que les explico.

Apareces en una pantalla con la "gravity gun" en ristre y... si presionas la letra "Q", te sale un menú con el que añadir cualquier objeto, decal, personaje o efecto de Half Life 2 (o Cs:Source).

Con la gravity gun manipulas los personajes (botón izqdo ratón) y con el botón derecho fijas posiciones de lo que en ese momento tienes seleccionado. Primero fijas por ejemplo el cuerpo de ALYX, después la posición de una mano, luego la de una pierna. Luego añades al dr. Breen y ¡Voilá! En pocos segundos tienes a los protas de HL2 marcándose un foxtrot.

Las posibilidades son ilimitadas, y ya hay por ahí verdaderos monstruos del mod creando escenas divertidísimas. Por 3,5 Megas de MOD, poco más se puede pedir.

lunes, 21 de marzo de 2005

MERCENARIES. XBOX

Tras una primera impresión bastante mediocre, ha llegado el momento de rectificar.
Este juego es un auténtico vicio.
Esa pequeña falta de libertad inicial se ha transformado en libertad absoluta (o casi) del tipo, juega como te venga en gana.

Está lleno de detalles y muy cuidado, se mueve como la seda y el Havok le añade una espectacularidad increíble.

Puedes tracicionar o ponerte a favor de la facción que más te interese, pero sobre todo lo que más me ha gustado es el juego que más "empaning" permite de la historia, porque claro, una cosa es irte con tu moto por dónde quieras como en GTA y otra muy distinta es irte con un tanque y liarte a disparar a todo lo que se menea. O coger un helicóptero, bajar el imán y empezar a recoger coches del suelo para después tirarlos desde 30 metros de altura encima de un edificio hasta que lo derribas...

No es un juego para dedicarle 30 horas del tirón, pero sí que es un juego muy divertido para de vez en cuando jugar una partidilla.

GRAN INICIATIVA

¿No creen?

El Gobierno dará préstamos sin intereses por valor de mil euros, a devolver en tres años, a unas 100.000 familias con hijos en la escuela o la universidad para la compra de un ordenador portátil con conexión de banda ancha a internet, gracias a la iniciativa Familias conectadas del programa Internet en el Aula, aprobado ayer por el Consejo de Ministros.

Aplaudo la iniciativa. Si señó.

ESTÁ MUY CLARO.

El jefe del Departamento de Delitos Telemáticos de la Guardia Civil, Juan Salom, advierte de que el 'consumo abusivo' de contenidos en internet entre los jóvenes les puede llevar a 'un hastío' y a buscar 'nuevas experiencias en nuevas vías, como puede ser la pedofilia o la pederastia'.


Otras relaciones de carácter lógico y directo que hoy procederemos a enunciar son:

* Un abuso en el consumo de la col puede llevar a una adicción a las máquinas tragaperras.
* Si se bebe demasiada coca cola se puede terminar viviendo debajo de un puente.
* Los que se limpian con palillo en la mesa es muy probable que acaben sus vidas como traficantes de armas, como poco.
* No por mucho madrugar, corazón que no siente.
* A caballo regalado, ciento volando.

En verdat les digo. Francamente. Vaya tela con la peña.

TRISTE Y ALEGRE

A la vez.

Las autoridades chinas restringirán desde el martes el acceso al foro de debate de la pequinesa Universidad de Tsinghua, uno de los más populares del país, donde son habituales las críticas y quejas contra el Gobierno

Trsite porque algo así suceda hoy en día. Alegre porque esto comienza a tener la fuerza que debería, si no nadie se molestaría en callarnos. Internet y las nuevas tecnologías tienen descolocado a más de un politicucho. Qué risas.

MIT

Al parecer estos señores están a favor del Software libre. Pero claro, quiénes son estos señores para hablar de nada. Lo importante es lo que opinen Microsoft y las entidades financieras de turno. Uys, y las aseguradoras, que no se me olviden.

El Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT ha recomendado al gobierno brasileño instalar software gratuito, en vez de Microsoft, en miles de ordenadores. En una carta enviada a las autoridades brasileñas Walter Bender, director de Media Lab del MIT apunta que "Aconsejamos usar software libre de alta calidad como contraposición a versiones sencillas de software más costoso".


Go Lula, Go!

ESTIMADOS HAXORS

Vosotros que habéis hackeado una web TAN TAN sumamente crucial para el devenir de la raza humana como es Tactland.
Vosotros que al acometer tal hazaña habéis puesto en situación de quiebra a las mayores entidades financieras del mundo.
Vosotros que sólo trabajáis por el bien de la humanidat demostrando que un mundo mejor es posible.
Vosotros que es obvio que le atizáis al sistema allí dónde más duele.
Vosotros que demostráis de esta manera un conjunto de conocimientos ilimitados hasta la fecha desconocidos.

Vosotros sin duda alguna..:

¿PODRÍAIS HACER UN INCISO Y VENIR A HACKEAR MI SAGRADO Y PUTO AGÜJERO PANDA DE PRINGADOS MUERTOS DE ASCO?

Period y tal. Buenos días.

sábado, 19 de marzo de 2005

WILCO EN CONCIERTO




Zaragoza, sala Oasis (Que se está conviertiendo en un auténtico y verdadero OASIS en Zaragoza acerca de movimiento musical junto con "La casa del Loco")

Lleno hasta la bandera. Teloneros algo insufribles en mi opinión (que tocaban de puta madre eso sí) que querían ser ColdPlay y Wilco a la vez. Ya saben ustedes lo peligroso que es eso. Cervezas frías en la barra y todo Dios con el pelo sin peinar...."cómo les vean sus Madres, la que se puede liar..." pensé yo. Los "heavys" del pasado concierto de Adler's Apetite eran a la tachuela, el cuero y el pelo largo lo que los fans que ayer se congregaban para ver WILCO son al pelo despeinado de después de la siesta, los colores sobrios, la gafa de pasta y el rictus seriote y profundoide-trnascendentaloide de esos a los que "les duele la experiencia de vivir".

En ambos casos disfraces. Anyway. To the topic.

Terminaron los teloneros, que no molestaron ni mucho menos y seguimos haciendo lo que hasta entonces habíamos estado haciendo, tomar birras y charlar; le decía yo a un amigo:
"WILCO tocan de puta madre en directo, pero cuando los he visto he echado de menos un poquito de despiporre, es que clavan el disco...y eso me gusta pero hasta cierto punto"

Salieron a las 10:30 (justo lo que se tardó en desmontar el escenario de la banda) y salieron calmados a la par que ruidosos, los que han escuchado "a ghost is born" saben de lo que hablo.
Dos videopantallas situadas a los lados del escenario

Antes de continuar explicaré los problemas personales que tengo con WILCO:

1) Siempre he pensado que su cantante (magnífico, por cierto) es un puntín "poser" tanto artística como escénicamente.

2) En su última obra y lógicamente bajo mi opinión abusan demasiado de "momento de calma+follón+calma+follón final"

3) Los temas que me gustan de WILCO me gustan mucho, los que no me gustan me aburren de solemnidad. Con este grupo no tengo término medio. No es algo que me pase con muchos grupos, la verdat.

Sigo con el concierto:

"I'm trying to break your heart"

Y aclaro. WILCO son grandísimos músicos encima de un escenario y tocan demaravilla, "Poor Places" lo dejaba clarísimo desde un principio con ese final apoteósico.

Seis músicos encima de un escenario tocando con una fuerza y una precisión impresionantes.
El público desde ese momento fue todo entrega y rendición.
Caían "Hell is Chrome", "Chicago", "Jesus Etc...", todas ellas magníficamente interpretadas (de caersete la baba, de verdat os lo digo), pero cuando llevábamos una hora de concierto de temas con medios tiempos, a mi la cosa personalmente me comenzaba a aburrir.

Los que son muy fans de WILCO disfrutaban muchísimo y vitoreaban cada gesto de un más que impasible e insoportablemente inalcanzable Jeff Tweedy (¿he dicho ya lo increíblemente bien que canta éste hombre en directo?).

"Handsake drugs", "Muzzle of Bees", "Missunderstood"...

John Stirratt en el bajo no sólo rellenaba estupendamente bien como parte fundamental de la base rítmica, sino que en los coros estuvo fantástico toda la noche.

Y justo cuando me estaba empezando a preguntar por qué una elección de temas tan pausados, WILCO se retira del escenario y llegan los bises, y con ello lo mejor del concierto. Pero de largo.

Por primera vez el cantante sonríe, bromean entre ellos, hablan un rato con el público y comienzan a desgranar los temas más rápidos y furiosos y por fin parecen una banda de música y no unos enviados místicos y mesiánicos. Se relaja a la banda y me relajo yo.

"I'm a Wheel", "Heavy Metal Drummer", "The Late Greats"...

Se van, vuelven.. 3 temas más y al acabar la sensación de que si ésta en lugar de ser una banda que me gusta con reservas fuera una de mis bandas favoritas, anoche hubiera asistido a uno de los conciertos de mi vida.

Tienen ustedes que ver cómo suenan de poderosos en directo y lo bien que interpretan los temas (quizá "demasiado" bien, pero eso ya es una preferencia muy personal)
Les gusten o no, no se los pierdan, son un pedazo de banda y merece la pena y mucho acercarse a verlos.

Pd: 2 horas y media de concierto. Ahí es ná.

A NIGHT AT 3DREALMS

A lot more than this happened, but this is all I saw as I bumped into people as I was looking over flow for a couple of levels and working with Keith and Brian. Allen put up a couple of npc scripted animations in his level. Charlie was messing with blooms on particles. Kyle did some optimizations that made some levels run faster and is about to merge in some new Meqon physics code. Joe sent around some renders of a new character he was working on. Rob checked in some dismemberment code that we're playing with. Charlie and Scott were playing some deathmatch and making notes. Some of us watched Survivor and were glad to see the blonde chick go home.

George Broussard. CEO de 3DRealms, creadores de Duke Nukem 3D y desde hace 7 años programando la secuela; Duke Nukem Forever

Fuente: Shacknews

viernes, 18 de marzo de 2005

SLASH Y LOS VIDEOJUEGOS

Velvet Revolver guitarist Slash will make his first foray into video game music on an upcoming EA Sports NASCAR game, due later this year. "There will be theme music," he tells Billboard.com. "No words or anything like that, because there is dialogue all the way through. This will be background music for the whole game."
"I've never been a video game guy, but they sent me their last NASCAR game and I had to learn how to use it," he continues. "It's not unlike doing pinball machines, which I did back in the Guns [N' Roses] days. You have different modes you go into, depending on what you do, and the music changes."

As previously reported, Velvet Revolver begins a new round of North American dates Saturday (March 19) in Phoenix.

-- Jonathan Cohen, N.Y.


Fuente: www.heretodaygonetohell.com

Esperamos mucho mejores resultados que su colaboración con Marta Sánchez.
Ya saben, las drogas, que son mu malas. Y la guerra muy perra.

GRANDES IDEAS...

...que acabarán en el armario de las "Grandes Ideas que se archivan porque no interesan a 4 gatos forrados de millones" marca ACME hay muchas.

Ésta es una de ellas;

"El Centro Alemán de Investigación sobre el Cáncer (DKFZ) pidió hoy una prohibición de los aditivos potencialmente cancerígenos que los fabricantes de tabaco mezclan en sus productos"

Y digo yo que lo suyo sería que sí ¿no? Puesvaserqueno.

Más o menos como esto otro.

La Asociación de Internautas valoró hoy la intención de Telefónica de duplicar, por segunda vez en unos meses, la velocidad de sus líneas ADSL sin coste alguno, aunque advirtió de que España todavía es uno de los países europeos con los precios de este tipo de conexión a Internet más altos.

A ver si se ponen las pilas que estar mejor no es sinónimo de estar bien. Y tal.

Y es que en España nos podrán faltar muchas cosas todavía, pero de sentido del humor nunca hemos ido mal servidos:

España estará en Marte la próxima década con el proyecto P-Tinto, un robot con la última tecnología en chips de ADN que permitirán desvelar el secreto de la existencia o no de vida en el planeta rojo.


P-tinto le han puesto. Qué cachondos. :)

OBRA MAESTRA




Desearía que no me hicieran trampas.
Desearía que no usaran google para sabér de qué se trata.
Desearía que si descubren lo que es, se hagan el favor de "escucharla".

¿QUÉ FUE DE...?

Abro nueva sección y alejop.

Hace algunos años, la compañía de videojuegos Access, responsable de la mejor saga del género de las aventuras gráficas (Sí, sí, por encima de Monkey Island o Indiana Jones) fue adquirida por Microsoft.

Me refiero a la saga de aventuras de "TEX MURPHY".



Esto conllevó un cambio en la política de la empresa (ya saben eso que se usa para hecer mal las cosas sin justificación alguna y a la que se le puede echar la culpa sin mayor problema... ¿Han oído a alguna "política de empresa" quejándose? Pues eso...) y la serie se fue al garete junto con sus Papás, Aaron Conners y Chris jones (Quien por cierto hacía de Tex en los juegos)

Y nunca más se supo, o casi..

Desde entonces y gracias a la fuerza de los fans, se consiguió sacar adelante una serie de capiítulos radiofónicos que seguían contando las aventuras del gran Tex (interpretadas y creadas por sus miembros originales) que si bien servían para quitarse el "mono" que muchos teníamos por saber algo de las aventuras del detective más desastroso del mundo, no terminaban de saciar nuestras ansias. Luego se dijo que iban a hacer una serie flash... pero finalmente no sucedió nada. Hubo dimes y diretes en el sector hablando de un "comeback" de Tex Murphy a lo grande...pero aquí seguimos y aún no hay nada, mis últimas investigaciones me han llevado a:

"First of all, I want to thank everyone for their incredible loyalty and dedication. It means a lot to me and Chris, and we probably would have let Tex rest in peace long ago if it weren’t for you. Over the past seven agonizing years, Tex Murphy, his as-yet-untold adventures, and his fans most of all, have kept me motivated. I’ve spent countless hours in my “happy place”, working on game designs, storylines, and dialogue. The response to Tex Murphy Radio Theater – which finally allowed me to tell a little bit of the Trilogy story – was really gratifying and I got a kick out of reading everyone’s theories and interpretations.

Our greatest satisfaction is hearing how much fun someone had playing one of our games (or listening to TMRT). I love it when people quote their favorite “Tex-isms” or talk about how a character or event made them laugh, cry, fall in love, or feel scared. I hope you all know that Chris and I would do anything for a chance to create more full-on amazing FMV adventure games just like the Pandora Directive…except better.

But we need to face the facts. Seven years is a long time, especially in the computer game industry. Even though Pandora and Overseer have aged quite gracefully and, along with Under a Killing Moon, are considered “classics” by almost everyone who played them, they’re technologically obsolete and – most importantly – old-fashioned examples of a practically extinct game genre. Now don’t get me wrong…I love adventure games and I realize there are developers out there trying to keep adventure games alive, but let’s face the facts: there have been very few honest-to-goodness adventure games, most of which were horrible, and none of which were successful enough to change the perception of adventure games.I’m not giving up on adventure games, however.

I’m absolutely convinced that there is a huge market of casual gamers who would really enjoy Tex Murphy-style games. But back in 1996 it cost us over $4,000,000 to develop Pandora – and if we hadn’t reused the game engine we’d built for Under a Killing Moon, it would have been even more. Bottom line is, the only way to resurrect the adventure game genre is to produce an incredibly successful breakout game (like Myst…except better). And to create a game that will cross over to millions of casual gamers, it will cost millions of dollars.

And no computer game company is going to gamble that much money on a true adventure game, especially not a seven year-old sequel. Trust me, I know. Not MS, not The Adventure Co., no one. I know this isn’t what you want to hear, but I seriously doubt that there will be another full-on FMV Tex Murphy adventure game. Like the Bogart movies that inspired our hero, the old Tex Murphy games belong to a bygone era. I have a special antique PC at home that plays all our games and someday I hope it will still boot up so I can play Pandora with my grandkids.


So, is that it? I certainly hope not! As you heard on Tex Murphy Radio Theater, Tex has just embarked on what could prove to be his most amazing adventure ever! The format may be different but, to paraphrase Shakespeare, the story’s the thing. The reaction to TMRT proved that Tex fans (and even those who hadn’t played the games, believe it or not) didn’t need visuals or even interactivity to enjoy it. Now, imagine if you will, taking the TMRT experience to a new level, adding gameplay, puzzle solving, multiple story paths, interactive conversations, and more. Another possibility would be to offer visuals, such as inventory items, maps, etc….maybe even photographs or artwork of the characters and locations.


Online games are the new frontier and I think we have an opportunity to create something new and innovative, but also inexpensive and simple enough for a small team to put together. The important thing is to make something fun and compelling to play.I hope this rambling epistle clarifies the big picture. I welcome any and all comments you might have. Go ahead and post them on UTM message board – I look forward to hearing what you have to say!

Thanks,

Aaron"


Poco más les puedo contar por ahora. Crucen todos los dedos que tengan.

Buenos días.

jueves, 17 de marzo de 2005

REVOLUCIÓN O EVOLUCIÓN

Façade es o será (si Dios quiere) un nuevo concepto de aventura gráfica.

Façade is an artificial intelligence-based art/research experiment in electronic narrative – an attempt to move beyond traditional branching or hyper-linked narrative to create a fully-realized, one-act interactive drama. Integrating an interdisciplinary set of artistic practices and artificial intelligence technologies, we are completing a three year collaboration to engineer a novel architecture for supporting emotional, interactive character behavior and drama-managed plot. Within this architecture we are building a dramatically interesting, real-time 3D virtual world inhabited by computer-controlled characters, in which the user (hereafter referred to as the player) experiences a story from a first-person perspective. Façade will be publicly released as a free download / cd-rom in spring 2005.

Los creadores de éste juego pretenden lo que muchos hemos soñado durante años. Un mundo virtual que aporte libertad y sobre todo causa-efecto. Cada vez que lo juegues, si tus acciones son distintas, ese pequeño universo compuesto de 3 personajes, variará de manera significativa.... con resultados quizá imprevisibles. Y todo gracias a que la I.A. al parecer llega por fin alhasta ahora secuencial género de las aventuras gráficas.

Olvídense de los gráficos. Aquí están en un total y absoluto segundo plano.

A mi me encantan porque me recuerdan a los del delicioso: "Last Express" de ese genio llamadao Jordan Mechner (Creador también de la saga "Prince Of Persia"). Pero eso ya es cosa mía. :)

¿Revolución o Evolución?


Buenos días.

miércoles, 16 de marzo de 2005

NO ESTAN USTEDES...

...solos. Es bueno que lo sepan para que no se desesperen.

Y si en algún momento se sienten solos, comprense uno de estos.
¿Un robot que maneja y estructura frases con precisión usando hasta 100 palabras? Eso son muchas más palabras de las que yo soy capaz de manejar a partir de las 8 P.M.

Y para terminar; más señales evidentes del Mileniarismo que se aproxima.

Caixa Catalunya nombrará a Narcís Serra presidente tras la salida de Ramoneda

Amplío la noticia: Con un par.

Buenos días :)

martes, 15 de marzo de 2005

R.I.P

Billy "Wicked" Wilson.

Quizá ustedes lo conocían de Voodoo Extreme.
Uno de los papás de las webs de Noticias de videojuegos de Internet. A los 33 años. Hay que joderse.

ATEN CABOS

Ésta mañana anunciabamos la llegada a España de la lavadora que obliga al hombre a poner una de cada dos lavadoras.

Bien. Lean lo siguiente: "Los alemanes pagarán en los supermercados con la huella dactilar
Los clientes podrán realizar sus compras situando su dedo en un escáner al pasar por caja, ahorrándose hasta 40 segundos que destinan a buscar monedas o tarjetas de crédito".


Y por último: "El Gobierno tiene previsto que el DNI electrónico, que incorporará la firma electrónica del titular y un chip con la versión digital de los datos que contiene el modelo tradicional, se realice en policarbonato, según informó el ministro del Interior, José Antonio Alonso."

Está bastante claro que les espera a ustedes un futuro de lavadoras, supermercados y tareas del hogar diversas bajo un gran hermano tecnológico vigilará y monitorizará constantemente sus actividades para ver si son ustedes buenos y cumplen con lo estipulado por la futura ley de cumplimiento de tareas del hogar.

Aunque se me está ocurriendo un chantaje que francamente. O me das un masaje "full" o no hay bragas limpias... será mejor que comiencen a pensar en ello, tanto ustedes como ustedas.

QUE DICEN

... que al parecer el gobierno se va a poner serio contra esos señores que surcan los mares con un parche en el jojo y pata de palo (a veces llevan hasta garfios) y que se dedican a saquear los barcos de la flota española e inglesa sin ningún miramiento. ¡¡Ya era hora!! dirán ustedes. Bueno, más vale tarde que nunca.

El presidente Rodríguez Zapatero reiteró ayer el compromiso del Ejecutivo para aprobar de forma inmediata un plan de lucha contra la piratería

Se me agarren que vienen curvas.

OBRA MAESTRA

Ésta vez se trata de un libro:

"What would I be like at seventy? At seventy I confidently hope I will have had at least eight more wives, have grown a stomach that I can regard with respect and can still walk up the stairs to the bedroom without aching or groaning."

Si aciertan ésta, a mi me da algo.

A ESTO LE LLAMO YO...

...durar menos que un caramelo a la puerta de un colegio.

Uno de los episodios más negativos de este programa se produjo hace dos semanas cuando «La Azotea de Wyoming» heredó una audiencia del 45 por ciento de share, conseguido con la emisión de un partido de fútbol de la Liga de Campeones, y la situó en un 6 por ciento, dejando a la Primera Cadena de Televisión Española como cuarta opción televisiva, detrás incluso de las cadenas autonómicas.

El programa era un truño, aunque ya saben lo que se suele decir en estos casos; "a la gente no le interesa la cultura, sólo la telebasura..." y bla, bla, bla... pero por dos, que conste en acta que el programa era un jodido pedo ¿eh?

Pues nada, Wyoming de nuevo al paro. Se nos va a acabar acostumbrando a esto, aunque seguro que peronalmente le queda el consuelo de que esto "es lo que tiene ser un rebelde del formato"...

Por cierto... ¿He dicho ya que el programa era un bodrio?.

TENGAN CUIDADÍN...

... que la tecnología está a punto de ponerse al servicio del Milinearismo.
Y haciendo caso a un lector al que desde ahora amaré con locura, añado:

"La lavadora "paritaria", que obliga al hombre a poner una de cada dos coladas a través de un sistema de lectura de huellas dactilares, se comercializará muy pronto en Barcelona."

Quizá sean los primeros efectos de la comercialización del cannabis. O yo que sé. Si la memez esta al final tiene futuro, no sé que erá de ustedes. Que Broussard les coja confesados y con los pelos para un lado. ;)

lunes, 14 de marzo de 2005

LINKS

Adiós vida Social.

http://www.ifilm.com/

Sepan ustedes que los links que pongo no están escogidos a la ligera. Todos ellos me parecen imprescindibles, y este que les doy hoy es de lo mejorcito que he visto en mi vida en la red. De hecho no verán en la sección de enlaces algo que yo no crea que "francamente" merece la pena estar ahí de manera permanente.

En un mundo perfecto añadiría cientos de links más y los organizaría por categorías pero bueno, esto es lo que hay por ahora.

Por cierto, que ni Dios ha comentado nada del enlace de "Women Behind Bars" y me parece extraño. Pinchen, pinchen... no tengan miedo.

Pd: ¡Coño! :0

GEORGE LUCAS

O bien sabe exactamente lo que queremos o es un cabrón con pintas que sabe cómo vender su producto a la perfección. O las dos cosas.
Crucen los dedos que a lo mejor a la tercera va la vendida...ups... vencida.

Pd: Y yo soy de los que salió de ver el Episodio II con ganas de asesinar a Lucas. Hay que reconocer que éste hombre sabe crear expectativas como nadie.

LO VENIMOS AVISANDO

Los Chinos. Que se nos van a comer por los pies. Luego no me lloren.

EL ARTEFACTO DE RAMBALDI.

O casi. Para los que no siguen la serie de tv ALIAS, les diré que el artefacto de Rambaldi es una máquina muy antigua cuyo funcionamiento no conoce ni el tato y que posee una precisión asombrosa para el año en que se fabricó. Pues eso, que casi.

CUIDADÍN CONMIGO

Home, fofavó. A ver si me voy yo a poner a revelar cosas super super secretas como por ejemplo que Tom Cruise no es ni será un buen actor en su vida, que Julia Roberts es en realidad mucho más fea de lo que ustedes creen o que yo hago el mejor "Ragú" a este lado de Napoles. Por ahora les ejaré nadar en su agnorancia, pero como un día me ponga, ríanse ustedes del milienarismo. Period.

viernes, 11 de marzo de 2005

DOOM III

DOOM III no es un mal juego.

Al menos no es horroroso. Pero tampoco es un buen juego. ¿Dónde situaría pues a Doom III? Pues en la más fastuosa y absoluta mediocridad. Y no por su apartado técnico, bastante notable (si bien la falta de espacios abiertos merma muchísimo el lucimiento del mismo) sino por todo lo demás. Y cuando digo todo, digo ¿TODO?

El Guión ese que nos habían prometido los chicos de ID y para el que habían requerido los servicios de un escritor profesional resulta ser un guión de lo más corrientucho y endeble. Se lo resumo (con Spoilers): "Llegas a la estación, un experimento sale mal, la culpa como siempre es de los militares, se abre el decimonoveno agüjero interdimensional desde el principio de la historia de los videojuegos, salen un montón de bichos (casi siempre por la espalda) y has de batallar contra ellos sin tregua porque eres un tipo la mar de duro".

Si a esto le añadimos un anillo y unos alienígenas, tendríamos el guión de Halo, y sin prácticamente añadir nada el de Half Life. ¿Qué quiero decir con esto? Pues que por guión no será.

El sonido es la repera. Y además da un miedo horroroso.

Ahora un suspiro... aquí un llanto desconsolado de un niño, oigo a lo lejos a Aznar "Is My Friend", escucho a Zp en la lejanía "Comantalevú".

Lo dicho, terrorífico.

Si no es por sonido, no es por gráficos, no es por guión... ¿Por qué Doom III no es un buen juego?

Pues porque Doom III es la demostración física de lo que es la evidente falta de "Yenesecuá" en una obra.

A ver:

Doom III es insulso. Los enemigos son un coñazo y tienen una inteligencia artificial TAN aburrida que solamente saben suplirla saliendo siempre de armarios hipertecnológicos que acabas de dejar atrás y de 4 en cuatro.

Al principio entretetiene y asusta pero a las cinco horas resulta predecible y aburrido.
Este es quizá el principal problema de Doom3, que aburre por momentos y en otros crea TANTA tensión que termina por resultar agotador, lo que conlleva el consiguiente: "Ya lo seguiré jugando otro día"

Bien por lo uno o por lo otro Doom III no es un juego que invite a jugar, no se trata de un juego cómodo sino todo lo contrario. Y esto es demasiado importante como para pasárselo por alto.

A fin de cuentas, si algo se puede decir de Doom I y II es que eran divertidos (y a día de hoy lo siguen siendo, así que tampoco se trata de un problema de agotamiento de la fórmula) cosa que no podemos decir de éste hermano mayor bastardo.

¿Las causas? Quizá el motor recree escenarios demasiado pequeños como para ser disfrutados en plenitud o que puedan ofrecer combates suficientemente divertidos , quizá como ya he dicho la IA enemiga no ayude demasiado y finalmente haya quedado demasiado pobre y poco desafiante, quizá el diseño de niveles sea demasiado repetitivo (esa sensación de dejavú constante: "Por aquí ya he pasado antes"), quizá todo suene a refrito de cosas ya ofrecidas con anterioridad y quizá y sólo quizá, a Carmack (que no a ID) le interese más el diseño de motores y cohetes que el diseño de juegos, ya que cada vez es mejor en lo primero y peor en lo último.


Nota: 6,5 Francamentes