sábado, 7 de enero de 2006

¿CUANTOS

...años de desarrollo lleva DNF?

3, after a restart on a new engine early 2003. At least it's been fairly smooth from then. Before that....ick.

Según George broussard. Fuente: Shacknews.
Dice que empezaron con un motor nuevo en el 2003.
Están como una puta cabra.

CHINESE DEMOCRACY

La banda sonora de Duke Nukem Forever está lista si hacemos caso a lo que ha comentado SLASH en la última entrevista que ha dado:

Host: I was in Las Vegas 4 years ago. My buddy Tommy Stinson plays bass for GNR.

Slash: I know Tommy! [...]

Host: I thought it was really good. I mean it wasn’t Guns, but getting Robin Finck, Buckethead, Tommy and Brain on drums, I mean, he went out and got like the All-Star lineup.

Slash: It was a good lineup, I was familiar everytime in the band. The only guy I didn’t really know is Buckethead [...] Axl has a record coming out, I think in March, which is cool, because it will be interesting to hear, after all this time.

Host: So wait, Chinese Democracy is coming out?

Slash: Yeah, it’s coming out in March!

En mi opinión, ni de coña. Pero bueno, nunca se sabe.

OSCARS

Ya hay presentador.
Billi Cristal había dicho que no. También se barajaba a Conan O' Brien. Aunque yo hubiera preferido a Conan, seguro que Stewart hace un buen papel, es muy divertido, pueden verle en acción en "LA Hora de John Stewart" en el canal Paramount Comedy.

Por cierto, si la semana pasada era mi ordenador el enfermo, éste semana soy yo. Me siento morir. Cuando mute la gripe y se funda con la aviar, nos vamos a cagar todos. De hecho desde ayer no hago otra cosa que cagar.

martes, 3 de enero de 2006

LEJOS DEL PC

Dos semanas sin ordenador han sido recibidas por el espíritu del queí escribano casi como una bendición puesto que ha podido dedicarse a hacer otras cosas que no son postear en Tactland, jugar al PC o actualizar éste bendito blosg. Aprovecharé para contarles cómo me ha ido lejos de ésta máquina del infierno que es mi PC y que parece empeñada en que cobre contacto con el mundo "real". Gracias a Dios me sobran recursos para resistirme adecuadamente.

Manga, animé, juegos varios de Ps2, lecturas varias, V de Vendetta y una par de películas, una visible, y la otra un jodido horror a cargo del "¿gran?" Brian de Palma.

Here we go:

AKIRA (Volumen 2): Fascinante. Sí, yo no había leído Akira. Todo el Manga de mi vida se resumía hasta el momento en los 6 primeros Volúmenes de una serie llamada "GANTZ" así como su homóloga mierdo-televisiva para la televisón japonesa.
Akira me parece por el momento difícil de superar, no sólo cuenta con un estilo gráfico preciso y apabullante, sino que la historia está relamente entretenida a más no poder. Drogas, motos, Cyberpunk, apocalipsis y milienarismo en estado puro.


Por 14 euros el tomo es un obra que TODO el mundo (friki o no) debería de disfrutar por la complejidad de los personajes, lo absurdo y a la vez metafóricamente real de su trama y por que creo que puedo decir que es el manga que creó el término como tal. Imagino que más de un experto patearía mi hermoso culo por decir ésto último, pero para eso está la sección de respuestas, para que me corrijan y me cuenten qué tal lo ven.

Cowboy Bebop: (Animé) No he conseguido pasar del segundo capítulo. A priori no tiene mala pinta pero se me antoja un puntín coñazo. Aún así superior a "Gantz" (El animé no el "manga"...para que se me entienda, el manga es lo que los europeos llamamos "Comic" y el animé son los "dibujos animados").

Volviendo al tema, no tiene mala pinta pero hasta que no me trague más capítulos mejor no cuento nada.


Metal Gear Solid 3: Jálate una cobra. (Juego PS2)

Es que no sé. A mi el 2 me pareció apabullante, pero éste... no sé. Me gusta, por supuesto y como siempre es un producto CUIDADÍSIMO, pero ¿Por qué cojones no puedo jugar y desplazarme en 1ª persona? Vale, sí, puedo jugar en 3ª, pero no puedo rotar la cámara cuando me de la gana... y cuando juego en primera... no puedo desplazarme.

Esto conlleva una extraña jugabilidad que termina por desquiciarme. Eso de buscar en todo momento el mejor ángulo para poder ver qué es lo que tengo delante, me parece incómodo. ¿Por qué lo hacen así? ¿Limitaciones de la consola? ¿Cambiará en la versión que se prepara para PS3 con Federico Luppi en el papel de Snake?. Sí ya sé que tenfgo el radar, pero me parece una solución a medias. ¿Qué trata de esconder el juego con estos extraños axiomas que parecen inamovibles en la cabeza de Hideo Kojima (El "hacedor" del juego"). Gñá. Por ahora acabo de matar a una especie de "Señor de las moscas" (The Pain) en uno de los combates más ridículos de la saga. Me gusta el estilo gráfico (irreprochable), la música, los diálogos made in kojiima, las cinemáticas, la presentación y la historia. Y el erotismo. Que lo tiene, pero el sistema de juego no me parece el más conveniente para un juego ambientado en una selva. Además se han cargado esa espectacular visión submarina de la segunda entrega en detrimento de una más estándar que a todas luces se me antoja más anodina y menos ajare. Seguiré contando.

Jack & Daxter (Juego Ps2): Comienza a hacérseme monótono. Necesito darle un descanso.

Singstar 80's (Juego Ps2): Un delicioso invento del diablo con el que atemorizar a mis amigos a ritmo de Vanilla Ice, Alice Cooper, Héroes del Silencio, Maddona y demás himnos de mi tierna infancia. En grupos de por encima de 6, una jodida delicia. Nadie escapará de mi casa a partir de ahora sin que le resuene en los oídos el "It's Tricky" de Run DMC. A joderse toca.

Buzz: Mi adorada venganza. Mi manera de demostrarle a la humanidat que no tiene ni puta idea de música. Muy divertido en grandes grupos (6 o más) como el Singstar. Una genialidad de Sony para "reunir" a la gente enrededor de su consola. Un trivial para la tele, por ahora sólo con preguntas musicales. Por ahora sólo mi mujer ha conseguido batirme debidamente. La venganza es un plato que se sirve ajare.


V de Vendetta: (Novela Gráfica) El cómic que le hubiera gustado crear a Chomsky. Me gusta el protagonista. No me gusta la historia por lo infantil que resulta, no me gusta el estilo gráfico pero me encanta cómo se desarrolla esa historia de partida si bien tiene algunos capítulos irregulares. Tampoco me apasiona que sea una historia inconclusa y que no me expliquen por qué "V" podía ver el futuro o qué cosas eran fruto de la casualidad y cuáles no. Aún así, lectura obligada, si bien de Alan Moore recomiendo mucho antes "Watchmen" un verdadero himno al desencanto, la corrupción y la esperanza, mucho más acorde con los tiempos que corren.



Femme Fatal: (Película o algo)

Cuentan que andaba un día Brian de Palma en casa de su Neurocirujano el Dr. Malrski y le comentó: "Soy tan bueno en lo mío que creo que podría dirigir una película con los ojos cerrados". Para que la cosa fuera más divertida, el insigne dostó le espetó el siguiente reto: "Cambiaré tu cerebro por una loncha de Jamón York de manera temporal a ver qué eres capaz de hacer". Y eso hicieron. Y de ahí salió éste engendro que no me atrevo a clasificar. Mitad truño, mitad horror, narra la historia de una peligrosa mujer que roba unos diamantes y entonces es perseguida pero se enamora de un ladrillo y se mete en un avión soñando que esnifaba pegamento lo que le provoca una indigestión que le hace ver el futuro como al Puma. O algo.

O yo que sé. Hacía tiempo que no me jalaba un despropósito de éste tamaño. Dicen que al parecer (tómenlo como lo que es, un rumor) el Jamón york se le caducó dentro del cerebro y a medida que avanzaba el rodaje la cosa iba a peor. No sé, qué quieren que les diga. Antonio Banderas está para matarlo. La prota es una anoréxica con el mismo virtuosismo interpretativo que Malena Gracia y en general son las dos horas que más me ha jodido perder en mucho tiempo.

Horrorosa. Tanto que casi merecía un post aparte y todo. Les he puesto la carátula para que si la ven en el videoclús, se alejen de ella todo lo que puedan, si es necesario depórtense.

El Efecto Mariposa (Pinícula): Para pasar un rato. Una cosa sobre arreglar el futuro y nosequé. Se deja ver en una tarde tonta de domingo tranquilamente. El final mola.

Y esto es todo. Feliz año nuevo. Espero y en verdat deseo que sean todos muy felices, no en éste año si no para siempre, coño, que desear es gratis. O casi.

jueves, 29 de diciembre de 2005

FELIZ NAVIDAT


y próspero Año nuevo. Hasta el Martes.

A ver si empiezo el año más descansado y puedo actualizar más a menudo. Y a ver si me arregaln el ordenador que llevo una semana sin él, y sin ordenador es muy jodido actualizar el blog. Ayer lo intenté desde el teletexto de la tele y después desde la lavadora, fracasando estrepitosamente.

Se me cuiden.

JACK & DAXTER (PS2)

Es ajare.

De hecho creo que es uno de los mejores juegos de plataformas que he jugado en mi vida. Aún diría más, es prácticamente el único juego de plataformas que he jugado en mi vida, porque no es un género que me vuelva loco. Me gustan un rato, pero lo poco variado del planteamiento termina por aburrirme.

Pero éste juegazo es todo lo contrario. Es variado, es divertido, es realmente bonito. Tiene unos personajes con carisma, una historia entretenida que engancha, un control cómodo, unos gráficos que A DÍA DE HOY son de quitar el hipo. (Muy similar a las vastas extensiones de un GIANTS cualquiera)

Me ha recordado al magnífico Beyond Good & Evil (aunque es éste último el que toma muchos elementos del primero; la "relativa" libertad de acción, los personajes, el trasfondo de la historia, la recolección de extras...) y en dos días llevo ya enganchado 6 horas y un 50% del juego hecho.

Todo un aconteciemiento para lo que suelo jugar últimamente. Y además ha conseguido arrinconar temporalmente a Chtulu, Deus Ex: IW, MGS3 y Devil Must die.

Casi ná. Habemus juegazo divertidísimo pues.

CREACIÓN DE VIDEOJUEGOS

La empresa de entretenimiento digital Silicon Garage Arts (SGA), desarrolladora de videojuegos para PC, consolas de nueva generación y móviles y La Escuela Internacional de Medios Audiovisuales de Madrid, anuncian su alianza para la creación de un programa para la creación de videojuegos.


El objetivo de estos cursos será formar a profesionales en distintas área de la creación de videojuegos, desde el diseño y la gestión de grupos de trabajo hasta la creación del universo 3D, programación avanzada en diversos módulos y el desarrollo de videojuegos para móviles.


¿Desea saber más?

miércoles, 28 de diciembre de 2005

NUEVO RELATO

El muro en la nada

Éste se lee en 2 minutos.

martes, 27 de diciembre de 2005

QUE SE JODA

Juez federal bloquea ley anti-videojuegos de Schwarzenegger

La ley fue propuesta por el congresista Leland Yee y aprobada en la Cámara del Estado. El republicano Arnold Schwarzenegger, conocido popularmente por "Governator", fue uno de los más firmes defensores de esta legilsación que en entraba en vigor el próximo 1 de enero del 2006.

El juez federal Ronald Whyte tomo la decisión de bloquear la aplicación de la ley al considerar que los argumentos de la industria del videojuego son sólidos y que cuentan con grandes posibilidades de ganar en la disputa judicial entablada en contra de la legislación aprobada. Los fabricantes insisten que la ley californiana viola la constitución estadounidense en concreto la primera enmienda de esta.

Otras leyes semejantes aprobadas en Washington y Michigan también han sido bloqueadas por otros jueces federales.

En su resolución, el juez cuestiona, además, las pruebas de que los videojuegos violentos puedan influenciar en la actitud de los adolescentes y que los Estados tengan la capacidad para regular el sector.


Se nos viene cubriendo de gloria el chuache últimamente. Jmás debió de salir de Valladolit. ¡Ah, no! Que ese era otro. :D

DUKE NUKEM FOREVER SE ACERCA.

Duke4.net - Hail to the King: News:

"The folks over at 3D Realms have put up a hiring notice on the top of their company site. If you've got the skills and interest in working on first person shooter games, and possibly DNF, this is your chance to jump on the bandwagon and take advantage of a very rare opportunity. Here's a snippet from the job offer:


Current Positions Available
Game / Senior Designer

NOTE: This is not a level designer position. Prior experience with level design is desired, but you will be doing high level game design for missions, while also working with level designers to implement the designs.

If you don't have a burning passion for FPS games, then you probably shouldn't apply. You need to be a student of the genre and have played all the major titles and a lot of the minor ones.
For more information, please visit the 3DR hiring page. "



Bueno. Va a ser que igual no se acerca en absoluto. A éstas alturas de la película y tras 7 años de desarrollo necesitan un Senior Designer. Con dos cojones. :) En fín.

lunes, 26 de diciembre de 2005

EL CIERRE DE MADRID ROCK

La verdat

Gracias a Darkvader por el enlace.

En fín, lo de siempre. Esa prensa buena, buena, de la que disfrutamos en éste bendito país.

ESPECIAL HAY OTROS JUEGOS.

Los que se quedan ésta semana currando (como yo) tienen unos cuantos días en Francamente que voy a llamar "Especial Otros Juegos". Ya saben, para tratar de hacer la semanilla más corta.

Empezamos con un juego muy majete de la serie "Lost".
Nuevo juego de los creadores de "La Habitación". Mejor que el original. Escapen si pueden. (Tarda en cargar pero merece la pena)

Espero que les gusten.

sábado, 24 de diciembre de 2005

ESTABA CLARO



Ahora que la Xbox ha muerto (porque dado que todos los esfuerzos de Microsoft parecen centrarse ya de forma definitiva en su nueva flamante consola; la Xbox360) y dado que le había pillado el punto a esto de jugar en una consola pero que la Xbox 360 me planteaba el mismo problema que la Xbox (falta de juegos, porque los que hay no me molan) creo que estaba muy cantado que el próximo y lógico paso de un adicto a los videojuegos como yo era hacerse con una Ps2. Por 150 Euros y con muchos juegos ya en serie barata la verdat es que era una elección clara. La gente del foro de Tactland me ha ayudado a hacerme con ésta lista de juegos que me han calificado de imprescindibles. Ya me he hecho con RE4 y el God of War por menos de 60 Euros (los dos en Play.com) y hoy probablemente me haga con el MGS3. (Que es que a mi el 2 me pareció sublime de cojones).



Zone of the Enders 2
Singstars
Shadow Of the Colossus
ICO
RE4
MGS3: Snake Eater
God of war
Devil May cry
Metal Gear Solid
Herc's Adventure
Tombi 1
Gradius Gaiden
Final Fantasy X
Jack y Daxter I y II
Amplitude

martes, 20 de diciembre de 2005

MISCELÁNEA

Las mejores tetas del año. (best Top 100 Eva)
La tierra iluminada en tiempo real. (acojonante)
Los virus más peculiares de la red.
Arranca la Tv en el móvil. No la veo en la tele como pare verla en el móvil.
Nos podemos fiar de wikipedia
Descubren compleja respuesta del organismo frente al VIH
Mejore su memoria
Exitos y fracasos de la carrera espacial a Marte.

SU AMIGO

y vecino Spide... digo Man U Fear, les desea una Feliz Navidat.

Sean buenos. O mejor no.

DE VINOS

No soy enólogo, pero como borracho cuasi profesional, creo que me puedo permitir el lujo de recomendar media docena de vinos que NO FALLAN JAMÁS a precios competitivos.

1. Bordón: Un clásico de la Rioja. Está siempre muy rico, entra suave, no es un vino de sorpresas (ni agradables ni desagradables) y encima es barato (en Restaurante 10-12 Euros; 7 en bodega)

2. Viña Alkorta: Quizá menos redondo que el primero. Un poco menos pulido, pero con más "cuerpo". Más recio, con un puntín más de gracia. Otro buen rioja a buen precio. 12-14 Euros

3. Viña Arana: El vino que puedes pedir y no te dejará mal jamás. Es más irregular que los anteriores, pero coño, es que está siempre muy rico. 12-14 Euros en restaurante.

4. Fagus: Vale, éste es un vino caro. 18 Euros en bodega, pero es que está jodidamente bueno siempre que a ustedes les guste la garnacha centenaria. De fuerte sabor, pero fácil en boca. Con aromas a flores (y lo digo en serio, huele a violetas) ligéramente afrutado, joven y muy muy rico.

5. Marqués de Cáceres: Otro buen vino de la Rioja. Muy parecido a los tres primeros. Vergonzosamente barato para lo que ofrece. 7 euros en tienda.

6. Barón de La Joyosa: Sorprendentemente fácil y agradable (para ser un vino de denominación de Origen "Cariñena") de baja graduación para lo que acostumbra la zona. Muy riojero a pesar de su origen. 7 Euros en tienda

Por ahora esos, ya iré comentando más vinos ricos y a buen precio.

RECOMENDACIÓN

No, no estoy borracho. Bueno, a lo mejor un poco sí, pero lo mío es lo que se llama, "Borrachera remanente"; algo parecido a lo de Obelix con la marmita de poción mágica, sólo que con güisky.

Creo que Pablo Carbonell es uno de los mejores compositores de música Pop que ha dado nuestro país. Así, soltado en frío y con dos cojones. El Problema de Carbonell es que jamás se ha tomado demasiado en serio a sí mismo, y claro, en un mundo en el que la imagen es TODO y dónde casi nadie va más allá porque es mucho más cómodo etiquetar a la gente y sobre todo requiere mucho menos tiempo, el personal termina por no enterarse de qué narices va el cuento y se pierde cosas interesantísimas.



No diré que la carrera musical de Pablo no esté repleta de chorradas, porque faltaría a la verdad, pero también sería mentir el clasificar a "Los Toreros Muertos" de grupo "chorra" para echarte unas risas, porque si bien resultaban divertidos, a nivel musical, su discografía cuenta también con grandísimas canciones de las que me he permitido hacer una pequeña selección:




1. El último mono de la nasa
2. José Madero.
3. Bum Bum 1789
4. Para ti.
5. En un cuarto de baño.
6. Dime Guau
7. Mundo Mágico.
8. Rimando, Rimando
9. No tardes Carlota
10. La academia de la nada.



Hay más, pero en mi certera y secsi opinión éste es sin duda un buen puñado de canciones. No se las pierdan.

EVE ON-LINE

Por fín he probado éste juego masivo on-line de Rol Espacial, inmenso, complejo, bello y aburridísimo como él sólo. Sé que 3 horas de juego no son siquiera suficientes para valorar algo de éste calibre, pero... mi sensación por ahora es: PEREZA.



Me da pereza volver a jugar, me da pereza lo lenta que es la evolución del personaje, me cansa estar recogiendo mineral durante 30 jodidos minutos escuchando una inspiradoramente soporífera música de fondo, me aburre solemnemente que en los momentos de acción casi todo sea automático, me apabulla lo inmenso de sus posibilidades. Ya me dijeron que no es un juego para todo el mundo. Bien, está visto que yo soy "todo el mundo". En mi opinión éste podría ser tranquilamente el primero en una hipotética lista de "Los diez mejores juegos para echarte la siesta". Yo es que para jugar a una cosa de éstas de mercadeo intergaláctico, me pongo un puesto de bananas en la plaza España y al menos gano pasta de verdat.

Sé de alguien que me odiará por ello, pero a mi me parece un soberano tostón, aunque prometo darle la segunda oportunidad que se merece, aunque sólo sea por la excelente ambientación y la inmensidad de opciones que otorga al jugador. Y ¡diablos! si hay 16.000 jugadores jugando a la vez en el mismo servidor será por algo, no puedo ser tan raro. O igual es que sí.

Me pasa lo mismo que con todos los moroporogos, ¿Dónde está el ojetivo?

domingo, 18 de diciembre de 2005

HAY OTROS JUEGOS

Como éste. O éste.

Demostración una vez más de que los gráficos son lo de menos en muchas ocasiones. A ver cuánto aguantan. Yo en el primero no paso de 21 segundos.

sábado, 17 de diciembre de 2005

LA MAQUINARIA COMIENZA

a rodar...

Hablar de GUNS N' ROSES es como hablar de un rumor más que se cuenta por ahí y que en el 99% de los casos se queda en eso: un rumor. El último que se manejó sobre el grupo del ínclito AXL Rose fue que se iba a editar un nuevo doble recopilatorio en Navidades llamado "Welcome to the Jungle - The Very Best of Guns N' Roses", pero se ha quedado en eso...un bulo más, pero lo que no parece un bulo es la más que probable gira de la banda. aunque sea solo con AXL como superviviente.

Días atrás, esta redacción recibía una llamada de un importante promotor que nos informaba sobre esa posibilidad real, y nos preguntaba que tipo de recintos podían llenar en ese tour, para hacerse a la idea del estado en el se podía encontrar el grupo tras tan largo silencio... Se comenta que la probable gira podría ser a principios de verano, pero de momento solo es una posibilidad, aunque parece estar muy cercana a la realidad. Veremos si se queda en otro "rumor". Sobre el tan cacareado nuevo álbum de estudio "Chinese Democracy", del que se lleva hablando dos años, no se sabe nada de nada.


Fuente: Rafabasa.

jueves, 15 de diciembre de 2005

HAY OTROS JUEGOS

Cómo éste. O éste otro. Tremendamente chorras. Tremendamente adictivos. Ideales para 10 minutos tontos en la oficina. :)

STARBREEZE

Starbreeze Studios

En ésto andan metidos los genios del Riddick. Cruzo los dedos.

At the night of his 21st birthday, the Francetti family Don, Uncle Paulie, sends out hitman Jackie Estacado on a job. The hit turns out to be a trap and Jackie finds that Paulie wants Jackie dead. Later the same night, Jackie is posessed by "The Darkness", an ancient demonic power that gives Jackie spectacular powers. The story revolves around Jackie and Paulie fighting over the future of the Francetti family, and of Jackie's search for light and love in a dark and violent world.

Para mi uno de los shooters más sólidos de los últimos años. El Riddick, digo. :)

HANDS-ON DREAM FALL

GameSpy: Dreamfall: The Longest Journey Preview

Ya saben, la "supuesta" continuación de The Longest Journey, aquella aventura que tenía los looooooooooooooooooongest diálogos y con la que yo, particularmente, nunca pude.

In the end, however, nobody who knows anything about the history of the franchise will be coming to Dreamfall because of its fighting system. Assuming the game lives up both its promise and its legacy, Dreamfall will be for those gamers who, like me, relish a game's ability to take them to an incredible world far removed from reality, yet let them interact with it in a way impossible in a book or movie. Dreamfall is scheduled for release in Q2 2006.

Aunque eso del fighting system me ha puesto los pelos de punta. Me sucede cada vez que me acuerdo del Farenheit y sus jueguecitos "simon dice" o "Daley's Thompson: Decathlon".
Sudores fríos.

KING KONG OSCURO?

Fans wanting to get the best out of the King Kong video game should avoid the version for Microsoft's new Xbox 360, the game's maker Ubisoft has suggested.
Ubisoft boss Yves Guillemot admitted that the 360 game is too dark on standard TVs, making it hard to play. "I'm a bit disappointed that we didn't see it when we were developing the game," he told the BBC News website. He recommended that fans of the movie stick to the version for more established games consoles. "When you play on an Xbox or a PlayStation 2, you start to see that it is beautiful," he said.


A esto se le llama "Ball touching Risk" que es un nuevo deporte consistente en jugarte el puesto en un salto sin red haciendo una declaración que nadie te había pedido, tocándole los cojones a Microsoft cuando menos lo necesita.
Desde aquí recomendamos el puenting, a todas luces mucho menos arriesgado aunque agradecemos la sinceridad de Yves.

LA GENTE ES IMBÉCIL

Demostración

Hale, mira qué bien. De verdat que es que no puedo con la vida.

Más...

Jessica Simpson antes y después de decidir quedarse de por vida con cara de imbécil. O de payaso.

¿Para cuando operaciones de estética en el crerebro? A lo mejor a alguna de éstas idiotas les apetece tatuarse el logo de "Nike" en el cerebro. O algo.

miércoles, 14 de diciembre de 2005

POR PICHONES

Si es que el Hype es poderoso, coño. Qué fácil resulta excitarnos. Somos todos como niños. Bastan 4 imágenes misteriosas y un fulano de voz grave que suelte eso de "La serie que ha arrasado en Estados Unidos" y hale, todos a correr a la tele a ver el pestiño ese de "Los 4400" (al alguien se le olvidó poner al final del título eso de "Bostezos"). Mater mía del amor herposo que cosa más mala. Menuda barbaridat. Me parece alucinante que algo así haya tenido la suerte de triunfar en cualquier lugar del mundo.

Es lenta, está mal interpretada y peor dirigida. El argumento está más visto que los pechos de Pamela Anderson, los efectos especiales son cutres de la muerte. Carece de personajes con carisma (joder, qué planos que son todos), los diálogos son ridículos, las reacciones son absurdas.

Me vuelvo a mi ghetto con "Lost", "Alias" y "24". Del resto no quiero saber nada , quizá de "Rome" algún día, pero por ahora se me han pasado las ganas de zurrarme ninguna serie más de esas que "Arrasan en América". Los experimentos con gasolina, coño, que las 5 horas tiradas a la basura de mi tiempo libre me han dolido en el corazón.

martes, 13 de diciembre de 2005

REALITY ON-LINE

Andaba yo ésta mañana tomándome un café a las 8 de la mañana en una bar cualquiera y comencé a observar a la gente detenidamente. Había un fulano metiéndose un plato de bonito encebollado con tomate y un palmero de vino que charlaba/discutía de manera acalorada con un compañero al que parecía habérsele ido la mano con los carajillos de anis.

"Do be buedo creed que digaf ezo"

Y el otro le contemplaba paciente mientras se embutía en la garganta otro trozo de bonito con pan untado en tomate. ¡Riasca! Para dentro.

Había otro grupo de genios al fondo de la barra que habían decidido hacer una "competición de bocadillos y vino" a ver quién se atizaba más volumen en menos tiempo. Calamares, tortilla y chistorra. Con dos cojones.

Paseaba yo nervioso por el bar y curioseando me metí en un recoveco en el que vi unas fregonas y al final una bicicleta de montaña y pensé... "aquí... en la trastienda, que es dónde todos escondemos nuestras aficiones".

Y me di la vuelta y miré de nuevo al bar... y pensé que a lo mejor existía una pequeña posibilidad de que alguo de ellos jugara de vez en cuando a los videojuegos... y si no en éste antro quizá en otro que hubiera visitado con anterioridat... o quizá el hijo de la señora que me cruzo todas las mañanas por la escalera.

Yendo más lejos pensé remotamente que quizá uno de ellos tuviera un familiar al que algún día proporcioné con alevosía un "headshot" jugando al Unreal.

La verdad, creo que prefiero no saberlo.

Los amantes de los videojuegos guardamos la bicicleta en un rincón de nuestra cabeza para no tener que ver al "Master Chief" en un bar a las ocho de la mañana jalando bonito encebollado.

Reality sucks, porque si no "sucks", yo tendría una bici de montaña en la trastienda en lugar de un consola y un Pc.

GAMEPEDIA

Gamepedia

Una especie de organizador de videojuegos. Parece curiosón. Aunque es de pago.... pero..."the unregistered version limits you to adding 10 games but is otherwise fully functional"

No tengo más de 10 juegos instalados ni de coña. (Ni más de 3) Probarélo a ver qué tal. O igual ni eso.

lunes, 12 de diciembre de 2005

EL MÉTODO


El milienarismo se acerca inexorablemente y prueba irrefutable de ello es que ayer vi una película Española francamente BUENA.


EL MÉTODO es una película incómoda y cruel pero sobre todo es una película que refleja una realidad social: “Cuando se trata de negocios, todo vale”.

La película reta en todo momento al espectador obligándole a posicionamientos morales continuos, jugando con él cómo lo hace con sus personajes y observando como el proceso de anulación de los valores personales y la deshumanización absoluta del individuo es cada vez más valorada en las grandes multinacionales sin que un millón de gritos en la calle puedan hacer nada para cambiarlo.

Los actores están sensacionales (desde Natalia Verbeke hasta Noriega) y aunque el guión tiene algún puntillo oscuro y en mi opinión hay un plano que a todas luces y en mi opinión no debería haberse incluido en la película (¿Era realmente necesario sacar un plano del semen en una película tan estilísticamente pulcra como ésta?). Se adivina casi todo, pero entre adivinanza y adivinanza pasa el rato y no sólo te entretienes sino que encima te hace pensar.

Cuando decimos que “las empresas las forman las personas” (frase que yo mismo he dicho en miles de ocasiones) quizá deberíamos añadir “correctamente entrenadas, deshumanizadas y anuladas para encajar en el perfil adecuado”.

Si a lo mejor lo de Palpatine con los clones no era tan mala idea al fin y al cabo. :)

Háganse un favor y no se la pierdan, que películas de éste calibre en España no salen todos los días. Ni todos los años.
Pd: Acabo de descurbir que estaba basada en una obra de teatro. Ésta.
Y ya que estamos, les dejo el trailer

JUGUETES

El sector juguetero Español se defiende como puede.

A pesar de todo, José Antonio Pastor, director general adjunto de la Asociación Española de Fabricantes de Juguetes, muestra buena cara ante las contrariedades. Primero porque «está demostrado que el juguete es una herramienta con la que el niño siempre acaba jugando»; segundo porque «la calidad y la innovación del juguete español hace que esté muy bien considerado entre el consumidor nacional».

Es curioso pero con la mayoría de los juguetes recuerdo haber jugado como mucho dos tardes para después proceder a destruirlos con un cierto afán milienarista y más o menos lo mismo que me pasa con la mayoría de los videojuegos. Gracias a Dios que nos quedan cosas como Cthulhu o cómo cojones se escriba o King Kong, en mi fundada, correcta e irrebatible opinión los juegos más ajares en lo que va de año. ;)